Todos podríamos estar de acuerdo en que a medida que es más sencillo y rápido acceder a la información, necesitaremos memorizar menos información y, sin embargo, aumentar nuestro criterio para distinguir lo relevante de lo irrelevante. Esto supone un enfoque nuevo de la educación de las nuevas generaciones que desgraciadamente no tantas veces veo reflejado en los análisis.
De igual modo, si accedemos cada vez más a información en formato electrónico, dentro de un entorno virtual, hipervinculado e interactivo, es evidente que el modo en que se presente esa información no tiene porque ser el mismo en que ahora aparece en los libros, las revista o los periódicos.
Tomando esta última reflexión, en estos meses en que he tenido inactivo el blog, por falta de diligencia y por exceso de Twitter, he encontrado este vídeo del editor de Popular Science realizado con la ayudad de los diseñadores de BERG en el que se explora nuevos elementos que son posibles gracias al uso del soporte electrónico. Creo que es de lo más interesante que he incluido a mi delicious.com en los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario