lunes, 30 de marzo de 2009

Imaginando un bello futuro

Este vídeo tiene ya algunos años, es de la etapa en que se empezaban a difundir las ventajas de la banda ancha móvil, del UMTS. Fue creado por la mayor empresa de móviles japonesa DoCoMo y siempre me gustó. Cuando trabajaba en Móviles fue el modelo para algunos vídeos de divulgación que se hicieron allí entonces. Siempre DoCoMo fue el modelo de cómo contar el futuro y por lo que vemos en el Congreso del 3GSM en Barcelona cada año, lo sigue siendo. Hoy lo he vuelto a encontrar en la Red en este blog gracias a un enlace que ha puesto en Twitter @dreig, y además esta versión del vídeo está subtitulada en español, y no me he podido resistir a colocarlo aquí. Además de estar bien realizado y de mostrar usos diarios de la tecnología tiene ese toque oriental de cuidado por los detalles que tanto me gustan. Ahí van esos 10 minutos de deleite.




Este otro video, también de DoCoMo, es más moderno y desde mi punto de vista menos atractivo, pero los dispositivos del futuro que presenta son muy impresionantes. De todos modos es un video que me produce una cierta inquietud que no sé definir exactamente. Definitivamente, no es como el otro

4 comentarios:

Alberto Gómez Aparicio dijo...

Cierto, muy bonito.
Gracias por compartirlo, va directo a mis favoritos.

Unknown dijo...

El segundo vídeo, ¿de qué año es?. Todavía aparecen las torres gemelas en la imagen de Nueva York.
Entiendo lo que dices de que el segundo vídeo te produce una sensación diferente. Es demasiado aséptico. Todo el marketing dirigido a gran público sobre nuevas tecnologías busca siempre mostrar un lado humanitario, pero este segundo vídeo sólo muestra el utilitarismo de la tecnología. El primero está mucho mejor hecho en ese sentido por una razón muy simple: cuenta una historia al margen de dicha tecnología.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el primer vídeo. Más que por las tecnologías que muestra por la historia de fondo.
Una cápsula del tiempo tan sencilla. A veces no hay ni que enterrarla, está viva dentro de nosotros.
Girasol.

David Sánchez dijo...

No dudo de la capacidad de la tecnología (a las pruebas debemos remitirnos), pero algunas cosas del primer video se aventuran excesivamente futurista o quizás irreal (e incluso innecesario, no sé).

de todo lo que he podido ver, lo que más me ha llamado la atención es el trasporte a la demanda.