lunes, 9 de marzo de 2009

La vida es riesgo y fallar es normal, disfrutemoslo

El viernes pasado tuve una experiencia inolvidable asistiendo a una charla de Benjamin Zander sobre abrirse a las posibilidades del mundo y su filosofía pasaba por alegrarse en un fallo igual que en un éxito y seguir adelante. Un hombre de 70 años, director de orquesta y con una vitalidad tan extraordinaria que en una misma sesión de media hora nos hizo reir, pensar y hasta llorar con su Preludio nº 4 de Chopin. Más aún con la ejecución de esa música nos hizo comprender su sentido y al tiempo, ver lo importante de tener una visión a más largo plazo y no ir tocando las teclas de la vida, del piano, una a una, sin proyectarse al diseño completo, Aquí os dejo una charla suya en http://www.ted.com/ muy similar a la que disfrutamos en la mejor reunión de directivos a la que yo he asistido. (En el minuto 13 más o menos es cuando lloro). ¡Gracias Juana!




También os dejo uno de mis hallazgos de esta noche revisando Twitter, otro video sobre como la vida es un riesgo y fallar, es algo normal, lo importante es el diseño completo, no un punto determinado. Interesante y fácil de utilizar en una presentación (subtitulado en español). ¡Gracias @davidbs!

5 comentarios:

Dioni F. Nespral dijo...

Lo conocía y lo he vuelto a ver, quizás con lo que comentas, lo he sentido muy intensamento. Pepe, gracias. Dices las cosas que uno necesita en un momento determinado.

Yo me he emocionado, desde el principio y he sentido desde el 13 hasta el final.

nos leemos. un abrazo

Anónimo dijo...

Pepe, has conseguido que me enganche a tu blog y todos los dias tengo que entrar para ver que "nos has colgado"aunque..no me da tiempo a ver todo lo que nos recomiendas!!! Me ha encantado la charla y que afortunado haber disfrutado de Benjamin Zander en persona...Te seguiré ...

José de la Peña dijo...

No veas como me animan estos comentarios. Ahora cuando ponga nuevas cosas pensaré en vosotros y eso hace que la labor tenga más sentido

Leo Borj dijo...

Acabo de ver el vídeo. Es muy emocionante. Además, de la misma forma que Zander construye la historia he llegado a la charla atravesando tu itinerario de entradas (tenía unas cuantas pendientes y hoy viernes, con algo más de tiempo, he aprovechado y nunca mejor dicho)y me encontraba anímicamente doblemente receptivo.
¡Qué suerte disfrutar de una experiencia así en directo!

Kotxean dijo...

Gracias amigo! Con el video de tu post me has aportado un rato de emoción y felicidad...y una nueva fuente de inspiración para seguir creciendo en mi vida personal y profesional.

Un sentido abrazo