Esta semana hemos tenido el estreno de un ciclo de debates abiertos en Fundación Telefónica y lo hemos hecho con Rahaf Harfoush, una chica canadiense que había trabajado con Don Tapscott en temas de redes sociales y que tuvo la suerte y la insistencia necesarias para unirse al equipo de la campaña electoral de Obama. Esos tres meses fueron su punto de inflexión, reflexionó sobre su experiencia y la contó en un libro titulado "Yes we did". Desde entonces ha dado conferencias y está radicada en Ginebra como experto colaborador del foro de Davos para estos temas de redes sociales. La traigo a esta entrada del blog porque su presentación de la campaña, de la estrategia con nuevas tecnologías y de las siete lecciones que ella sacó y que compartió con nosotros el jueves fue magnífica. Es impresionante el contenido pero también la frescura y la intensidad para contarlo, es impresionante el grado de comunicación que consiguió con las 200 personas que abarrotábamos la sala, de ahí el gran aplauso final, digno de tan buena actuación. Da muchas envidia siempre ver como la formación en norteamérica produce tal cantidad de buenos comunicadores.
Hoy revisando antiguas entradas en blogs que voy siguiendo encontré una referencia de Enrique Dans a un vídeo de ted.com sobre la propiedad intelectual en tiempos de Internet. La charla es del 2007 pero es totalmente actual en el reto que lanza y sobre todo es muy buena comunicación. El conferenciante, Larry Lessing, es bueno en la forma y en el fondo. Sus anécdotas históricas van centrando el discurso hasta su conclusión inevitable. Música para los oídos y para las mentes. ¡ Qué envidia me dan !
1 comentario:
Gracias por compartirlo, genial la forma y tremendo el mensaje. Aún nos queda por aprender!
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