lunes, 17 de agosto de 2009

¿Es la mejor solución viajar?¿para qué?


Acabo de llegar de mis vacaciones, breves, pero ya he tenido bastante. Este año, creo que he tocado fondo y he probado un "todo incluido" que proliferan con la crisis y que es lo que había óptimo para para los que llevamos dos adolescentes y, además, lo hemos reservado con la antelación de una sola semana. Si habéis pasado por ello no os lo recuerdo y si no lo habéis hecho es una experiencia irrepetible de despreocupación, solo playa, comer (todo el tiempo) y dormir. Cuando llevas varios días así no te quedan fuerzas ni para coger el coche y hacer una excursión corta, de vago que te vuelves. Bueno, el tema no es éste, sino que a la vuelta, pensando en esta experiencia a 600 km de casa y poniéndome al día en Twitter con la gente a la que sigo, volví a encontrar una magnífica reflexión, precisamente sobre viajar, y gracias, de nuevo, a Yoriento.
Esta reflexión es sobre cuatro razones por la que no le gusta viajar a la autora. Antes de leerlo pensé que sería una reflexión de tono ligero y personal con muchos "me gusta y no me gusta" pero tras leerlo creo que merece la lectura y sus reflexiones son interesantes. ¿Necesitamos viajar para encontrar lo que buscamos con el viaje?, la respuesta en el texto. Leedlo, merece la pena

4 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Gran reflexión por el cambio de mentalidad que supone. Viajar está sobrevalorado, en muchas ocasiones es una huida hacia adelante, para dejar atrás problemas y vidas que no te gustan pero que te están esperando.

Me recuerda eso de que el cambio radical ni es tan radical ni es tan cambio :-)

http://yoriento.com/2007/09/7-ideas-radicales-sobre-el-cambio-radical-en-la-empresa-el-trabajo-y-las-relaciones-125.html/

clubdeteatro? dijo...

Hay algo de cierto en las razones que apunta Penélope Trunk pero no puedo estar de acuerdo al 100%. Ella escribe como ciudadana de los EEUU, país de más de 9 millones de km2, más de 300 millones de ciudadanos y multitud de razas y diversidad cultural.
Además aunque tu trabajo sea fantástico, tu jefe un verdadero amigo, tu novio maravilloso y tus clases de yoga insuperables, viajar no está sobrevalorado, todo depende de cómo lo hagas……
El tema, sin duda, da para seguir hablando, Pépe. Un “anónimo” y yo creemos que, ahora que ya estamos todos, se podría continuar la discusión con un mojito en las manos y después de pasar por algún teatro de la ciudad.

Anónimo dijo...

A mí me gusta viajar. Sin tantas reflexiones, just for fun, y porque de vez en cuando... !necesito un cambio de aires! Así, sin más.
Girasol

sandopen dijo...

Yo estoy de acuerdo en que viajar es necesario pero no obsesionarse si no tienes la oportunidad de hacerlo en una temporada. He leido libro o visto películas que me han abierto más la mente que miles de kilómetros como turista. Y para mi vergüenza casi nunca he viajado de otro modo que como turista