sábado, 17 de abril de 2010

Clay Shirky y el análisis de los Social Media

He de decir que siento una debilidad especial por este pensador. Siempre que he oído sus charlas o he leído sus artículos he tenido tema para pensar durante varios días. No es solo una persona muy bien informada en tecnología y usos, como algunos que quieren ser referentes en la Red, él es, además, un verdadero pensador de los modelos, de los cambios profundos en la sociedad. Está ligado a la Universidad de NY y eso es otro elemento importante a resalta,r ya que aquí en España las Universidades parecen estar ajenas a este proceso de reflexión sobre los cambios que Internet y las nuevas tecnologías están introduciendo, o si me equivoco y lo hacen, no se nota, no se ve publicado ni influye en empresas o políticas públicas.

El caso es que en diciembre del año pasado, con motivo de haberle contratado para una charla del ciclo de Fundación Telefónica, con el título de "Diez conceptos que están cambiando el futuro", tuve la oportunidad de ir a buscarle al aeropuerto y de hablar con cierta calma con él y me pareció en persona tan interesante como en sus charlas. En este enlace podéis encontar la charla integra que dio en Madrid. Sin embargo, el origen de esta entrada ha sido dada por que esta tarde he revisado una de sus últimas intervenciones en TED.com y he creído que tenía que compartirlo con vosotros pues habla de un modo muy interesante sobre los cambios que los Social Media están introduciendo en nuestra vida con especial foco en el papel de los miembros de las redes sociales y de los medios de comunicación en este contexto. Creo que sus palabras son más expresivas que las mías así que pongo el video, que es altamente recomendable.



1 comentario:

Victor dijo...

El video está muy bien, me ha llamado en especial la atención a las diferencias de gestión de China y Obama sobre redes sociales, me ha resultado curioso que solo se enfocará a la libertad de opinar, y no, a tener en cuenta ese opinión, aunque supongo que se salía un poco del objetivo de la charla