domingo, 30 de mayo de 2010

Si quieres inspirar a otros o comunicar, empieza por el Por qué


Creo, y casi todos estaréis de acuerdo, que http://www.ted.com/ es probablemente la web que más novedades y nuevas ideas nos aporta. Tanto es así que muchos ya tenemos el hábito saludable de ver uno de sus vídeos al día pues son fuerte de nuevos modos de ver las cosas y siempre ejemplo de cómo hay que comunicar.

Hoy, gracias a un enlace en Twitter (no recuerdo de quien), esa gran "red de conocimiento" me ha dirigido a este vídeo de Simon Sinek que ha escrito un libro, que imagino muy interesante, y con el título de "Start with Why". En él crea un modelo muy simple "The Golden Circle" cuyo desarrollo es muy interesante. El video, que aconsejo fuertemente explica cómo es muy diferente empezar una explicación o una venta con un QUÉ que comenzar por un POR QUÉ. Los líderes, los que inspiran o mueven a todos no empiezan por un qué. Los políticos que nos aburren empiezan por un qué. Martin Luther King empezaba por un por qué, por un I belive que conectaba con el I belive de todos los que le seguían. Así en un mundo sin Internet, sin flash mob o conexiones masivas de multitudes, congregó un día a 250.000 a escuchar su palabra. A los que nos hablan desde el "Why", el "POR QUÉ" conectan con nuestro interior, con nuestro sistema límbico de emociones y los seguimos no por ellos sino por nosotros. Lo que hacemos simplemente prueba nuestras creencias y estamos con los que conectan con ellas. Por qué Apple es hoy líder del mercado si es una compañía de ordenadores como hay miles, si todas hacen el mismo QUÉ. Por qué los hermanos Whrigt consiguieron hacer volar el primer avión y otro equipo con todos los elementos para le éxito, financiación, experiencia, seguimiento mediático, etc no lo consiguió. Todos esto lo cuenta Sinek en este video que creo que es muy interesante.

Y sabéis, de TED, una al día, y si no es posible, al menos una de las buenas a la semana, dejaros aconsejar por los "exploradores", que hay muchos en las redes sociales y que os orientarán hacia las más novedosas






Ulltimo añadido. Precisamente había acabado este post cuando vi un video sobre motivación que se concentraba en la paradoja de que las motivaciones económicas crecientes incentivaban en los trabajos repetitivos y mecánicos pero que no funcionaba, o funcionaba al revés en los trabajos intelectuales. La razón de esta paradojanos llevaba a que un trabajo que involucre a la mente precisa de un ingrediente fundamental: un propósito. Un POR QUÉ. Por eso añado ese video, que por otra parte es muy simpático realizado a través de dibujos realizados paso a paso.




5 comentarios:

ignacio dijo...

Hola, Pepepe, ¿cómo puedo seguir tu pista, desde aquel cursillo de operatas? ya sabes, cuando ese psicólogo que le tocó de destino un picacho

Anónimo dijo...

[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online canada
buy levitra online usa
buy levitra online free
[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online without prescription
buy levitra online calgary
buy levitra online us

Anónimo dijo...

[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online canada
buy levitra online usa
buy levitra online free
[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online without prescription
buy levitra online calgary
buy levitra online us

Anónimo dijo...

[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online canada
buy levitra online usa
buy levitra online free
[url=http://www.vimeo.com/user4277682]buy levitra[/url]
buy levitra online without prescription
buy levitra online calgary
buy levitra online us

Anónimo dijo...

norktonyBrove xaikalitag UtettyDrozy [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] foosmocky http://gusannghor.com endeateignogy